EDIFICIO DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS | TORROX | MÁLAGA
ARQUITECTO: ANTONIO JURADO
OBRAS DE ARTE: ELDEVENIR ART GALLERY
El proyecto se sitúa en el municipio de Torrox (Málaga), al borde de la carretera nacional N-340, en la zona de El Peñoncillo, a tan solo 250 m de la línea de costa. La parcela se eleva sobre la cota de la carretera unos 10 m, de manera que las viviendas podrán disfrutar de vistas panorámicas al mar.
Situado en una parcela de 3600 m2, la edificación se ajusta a las condiciones urbanísticas, y ofrece las siguientes superficies:
Superficie de Aparcamientos: 2698 m2
Superficie Comercial (Tiendas y Restaurantes): 1349 m2
Superficie de viviendas: 9578 m2
A estas superficies de aprovechamiento económico, sumamos unos jardines de 536 m2 y una piscina de 100 m2.
Proponemos un nuevo espacio centrado en el turismo, pero abiertos al entorno, de forma que los espacios comerciales dotaran a la zona de El Peñoncillo de nuevas zona4s de comercio y restauración, enriqueciendo la oferta local.
Las viviendas se ordenan en torno a un patio central, de manera que todas tendrán estancias que miran al interior y al exterior. Esta estrategia permite que todas las viviendas gocen de ventilación cruzada. Todas las viviendas tendrán una gran zona de terraza cubierta, tanto al patio interior como al exterior. Las terrazas se dotarán tanto en su versión interior como en la exterior de elementos verticales correderos, de forma que permitan filtrar la luz del sol directa y a su vez añade intimidad al interior de las viviendas. Estos elementos verticales correderos, son los que darán al edificio de vivienda su carácter vivo y cambiante. De esta forma, las todas las viviendas podrán disfrutar del clima de Torrox durante todo el año ya que está considerado como ‘El mejor clima de Europa’.
Los espacios inferiores de las viviendas serán espacios continuos, abiertos, donde los espacios de estar mirarán al sur, y los espacios de cocinas al norte, pero al ser espacios abiertos ambos estarán conectados.
En el interiorismo ponemos colores y materiales neutros (maderas claras, cerámicas de tonos grises y superficies verticales blancas).
El foco de color, lo tendrán las obras de arte propuestas por la galería Eldevenir. En su propuesta, las obras de los artistas Jesús Zurita y Rafael Jiménez, dotaran los espacios propuestos de un atmosfera vibrante y único.









