VIVIENDA UNIFAMILIAR EN URB. CERRO DEL ÁGUILA. MIJAS. MÁLAGA.
ARQUITECTO: ANTONIO JURADO
El proyecto se genera a través de las necesidades del cliente y de las características propias de la parcela.
El cliente necesita 4 dormitorios, una barbacoa para disfrutar de la piscina y un gran garaje para almacenar varios coches. La parcela de unos 500 m2 orientada a este-oeste tiene un desnivel importante, llegando en el extremo más alejado del frente de fachada a los -12 m.
Con estos puntos de partida, se ordena la vivienda de forma que en la parte mas alta se situa el garaje, en el nivel intermedio los usos privados y en el nivel mas bajo de la vivienda se situa la zona más pública, ligada al jardín, la piscina y la barbacoa.
La vivienda se adapta a la fuerte pendiente de la parcela, pasando totalmente desapercibida desde la calle. Se permite de modo perimetral, el acceso directo a la zona de jardin, de forma que no es necesaria la entrada a la vivienda, para acceder a la zona de usos más públicos.
Como gesto compositivo, la planta primera se proyecta sobre la planta baja y se gira buscado la orientación sur. Este gesto produce una zona cubierta en planta baja, que permite disfrutar de la piscina y la barbacoa en los dias más soleados. La planta de dorimitorios se dota de en sistema motorizado de mallorquinas correderas que regula la intensidad de luz y la privacidad.