TEATRO AUDITORIO. CAMPO DE CRIPTANA. CIUDAD REAL.
CONCURSO DE IDEAS.
ARQUITECTO: ANTONIO JURADO.
El teatro es sorpresa, emoción, diversión…pero todo tiene un truco, un lado oculto, un mecanismo. Efectos de luz, sonido, juegos de perspectivas, plataformas surgen de la nada…pues bien precisamente de esos juegos es de donde se nutre el proyecto.
Nos apoyamos en los recursos que se utilizan en la escena para el control visual, donde una persona que se en el patio de butacas, frente al escenario no es capaz de ver lo que ocurre entre bastidores. Estos bastidores se componen de unos paneles o telas paralelas más o menos separadas, donde por pura geometría no podemos ver qué ocurre dentro de ellas.
No podemos ver la realidad, solo la representación. Si queremos ver qué ocurre realmente deberemos subir al escenario y participar. Esa situación es la que perseguimos. Nuestra intención es ocultar lo que ocurre realmente dentro del teatro, solo se revelará la realidad si te acercas a él. Buscamos la interacción con el ciudadano, dándole pistas de lo que sucede en el interior pero obligándole a acercarse y a participar, si realmente quiere conocer que ocurre en el nuevo Teatro Auditorio de Campo de Criptana...'' (memoria de proyecto)
mas información:
http://europaconcorsi.com/projects/77174--Teatro-Auditorio-de-Campo-De-Criptana-