APARTAMENTO MJ | URBANIZACIÓN TORROX PARK | TORROX | MÁLAGA








APARTAMENTO MJ | URBANIZACIÓN TORROX PARK | TORROX | MÁLAGA

ARQUITECTO: ANTONIO JURADO

OBRAS DE ARTE: ELDEVENIR ART GALLERY


CONSTRUCTORA: COSIMCO

 

El APARTAMENTO MJ es un apartamento de 57 m2 situado en la Urbanización Torrox Park, orientado según el eje este-oeste, con vistas al mar y al río Torrox.

Se trata de una reforma puntual, muy precisa, interviniendo especialmente en la cocina y en el baño, manteniendo los elementos constructivos que estaban en buen estado. En su estado original, la cocina y el baño tienen una dimensión reducida y además no se relacionan bien con el resto de los espacios, de manera que la cocina encerrada en si misma no se vincula con el resto de los espacios y el baño con una ventana pequeña resulta muy oscuro.





El proyecto fusiona la cocina y el baño con el espacio de salón comedor y la terraza, de forma que el espacio resultante se entienda como un único espacio continuo. Buscamos que el espacio resultante tenga variaciones de luminosidad, de ventilacion, de reflejos, de sensaciones distintas dependiendo de como se use y de la hora del día. Este espacio propuesto, ahora abierto y permeable, con ventanas que permiten ventilación cruzada y que la luz del sol inunde el espacio tanto por el este como por el oeste, produciendose gradaciones a lo largo del día.




 

Como estrategia principal, proponemos una separación o filtro entre el baño y la zona de estar, de forma que a través de ese filtro desde el baño se reciben luces, movimientos, sombras, consiguiendo que el baño tenga un tamaño ligado a la percepción y no a las medidas reales. El espacio principal, a su vez también recibe a través de este filtro, luminosidad, sombras y sobre todo reflejos, que hacen que el espacio pase de ser un espacio monótono a un espacio vibrante, lleno de movimiento, tanto por lo que sucede en el interior del apartamento como por los reflejos que producen los rayos del sol que se cuelan a través de las ventanas situadas a este y a oeste.



La cocina, es otro de los puntos importantes, donde adoptamos la forma de G, quedando abierta al espacio principal. La hemos diseñado de manera que se obtenga el mayor espacio de almacenaje y que la funcionalidad esté siempre presente.

En cuanto a materiales hemos reducido a materiales cerámicos y a vidrio. La paleta de colores la reduciremos al blanco y al gris, siendo los tonos neutros los vertebradores del espacio.


Las piezas de mobiliario se reducen a las esenciales, donde también predominan los grises y los blancos, pero incorporando algunos detalles en madera de roble en tonos claros.








En la fase de proyecto, a través de ELDEVENIR ART GALLERY, seleccionamos
obras de arte que evocan paisajes imaginarios, soñados y del recuerdo.

Hemos seleccionado varias acuarelas de Simon Zabell, que forman parte de su proyecto "Our Men in Tahiti", donde se proponen paisajes con exceso de luz. También hemos elegido para nuestro apartamento un acrílico de Johathan Notario, perteneciente a su proyecto ‘’Arcade Painting’’, inspirada en el universo de los videojuegos, crea paisajes incorporando elementos lúdicos situados fuera de las líneas convencionales. 


Las imágenes siguientes muestran las imágenes del proyecto y si comparamos estas imágenes del proyecto con las finales de obra, observaremos pequeñas diferenciaras en cuanto a  terminaciones y acabados, pero en esencia se revela una construcción casi idéntica a lo proyectado.

apartamento-mj-reforma-urbanizacion-torrox-park-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-01

apartamento-mj-reforma-urbanizacion-torrox-park-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-06


apartamento-mj-reforma-urbanizacion-torrox-park-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-02


apartamento-mj-reforma-urbanizacion-torrox-park-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-03


apartamento-mj-reforma-urbanizacion-torrox-park-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-05


apartamento-mj-reforma-urbanizacion-torrox-park-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-04
 

PROYECTOS

SOCIAL

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Flickr Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme por Correo

VISITAS

Houzz

NOMINADO AL 2017 BUILDING OF THE YEAR

NOMINADO AL 2017 BUILDING OF THE YEAR
Puedes ver el proyecto completo en ''archdaily'' pinchando en la foto.

NOMINADO AL PREMIO MEJOR OBRA DEL AÑO 2016 EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

NOMINADO AL PREMIO MEJOR OBRA DEL AÑO 2016 EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA
Puedes ver el proyecto completo en ''plataforma arquitectura'' pinchando en la foto.

TRANSLATE

estudio de arquitectura | antonio jurado

MÁLAGA

paseo de las moreras, 24.

29770

torrox, málaga

616 30 88 12

av. castilla pérez, 62 bajo.

29780

nerja, málaga

616 30 88 12

MURCIA

c/ sirius, 25. urb. la alcayna
30507
molina de segura, murcia
968 96 63 56


///////////////////////////////////
mail:
info@antoniojurado.es

SUSCRIPCIÓN