APARTAMENTO MC | MÁLAGA







APARTAMENTO MC | MÁLAGA

ARQUITECTO: ANTONIO JURADO

OBRAS DE ARTE: ELDEVENIR ART GALLERY


El APARTAMENTO MC, se ubica en el distrito Centro de Málaga, concretamente en barrio de Capuchinos, en un edificio de viviendas de siete plantas construido a finales de los años setenta. Se orienta en el eje norte-sur, teniendo estancias que miran a una calle a sur y otras estancias miran a norte a través de un patio interior. El apartamento cuenta con una superficie de 85 m2 y de planta rectangular, tiene el acceso en uno de sus lados pequeños, de manera que se estructura a través de un pasillo longitudinal. Realizamos una reforma integral, buscando la concordancia entre circulaciones, uso, espacio y luz; para ello replanteamos todos sus espacios, cambiamos su ordenación y la relación entre ellos.  


apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-01

apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-06

IDEA.

Partiendo de las nuevas necesidades de los propietarios, reordenamos la vivienda, de manera que la luz y la continuidad espacial vertebrarán esta reforma. Empleamos como herramientas la iluminación, tanto la natural como artificial y una reducida paleta de colores y de materiales.

 

apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-03

apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-02


ORDENACIÓN.

Uno de los elementos fundamentales en los que hemos actuado, es el pasillo que vertebra la vivienda. Al estar situado en uno de los extremos de la vivienda no podemos eliminarlo, pero sí modificarlo, de manera que la percepción que tengamos al usarlo cambie.Como la vivienda pertenece a un edificio de viviendas, no podemos cambiar la ubicación de las ventanas y por tanto tendremos que adaptarnos de manera interna a los huecos de fachada existentes. De forma general, dispondremos los usos privados en espacios que respiren a través del patio interior y los usos comunes serán los que respiren a través de los huecos situados a exterior.


apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-11

apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-10

apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-07


MATERIALES Y COLORES.

Para lograr la homogeneidad espacial, trabajamos con una paleta muy concreta de materiales y colores. Siguiendo este principio, conformarán nuestro espacio y darán respuesta a todos los aspectos de la vivienda, el blanco como color protagonista, incluyendo reflejos y transparencias, y la madera como material. La madera, es el elemento fundamental en nuestra propuesta, ya que forma parte del suelo, paredes, techo y compone elementos de almacenaje, diseñados ex profeso, que a su vez estructuran la vivienda.

Las notas de color quedarán en manos de las obras de arte, donde convivirán las que ya poseen los propietarios, junto a las seleccionadas por Eldevenir Art Gallery.


apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-04 apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-05


OBRAS DE ARTE.

Para la elección de las obras de arte que se integrarán en esta vivienda nos hemos dejado asesorar por Eldevenir Art Gallery, que nos propone contar con obras de pintura, óleo sobre lienzo, con el paisaje como temática. Las piezas escogidas están realizadas por los artistas Irene Sánchez Moreno (Granada, 1983) y Juan de la Rica (Bilbao, 1979). Ambos han participado en las dos últimas exposiciones realizadas por la galería con obras que reflexionaban sobre el paisaje y la relación del ser humano con él. Debido a la ubicación puramente urbana de esta vivienda, se hace posible la experiencia de la contemplación de la naturaleza a través de la pintura.


apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-08

apartamento-mc-malaga-estudio-arquitectura-antonio-jurado-09


 

PROYECTOS

SOCIAL

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Flickr Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme por Correo

VISITAS

Houzz

NOMINADO AL 2017 BUILDING OF THE YEAR

NOMINADO AL 2017 BUILDING OF THE YEAR
Puedes ver el proyecto completo en ''archdaily'' pinchando en la foto.

NOMINADO AL PREMIO MEJOR OBRA DEL AÑO 2016 EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

NOMINADO AL PREMIO MEJOR OBRA DEL AÑO 2016 EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA
Puedes ver el proyecto completo en ''plataforma arquitectura'' pinchando en la foto.

TRANSLATE

estudio de arquitectura | antonio jurado

MÁLAGA

paseo de las moreras, 24.

29770

torrox, málaga

616 30 88 12

av. castilla pérez, 62 bajo.

29780

nerja, málaga

616 30 88 12

MURCIA

c/ sirius, 25. urb. la alcayna
30507
molina de segura, murcia
968 96 63 56


///////////////////////////////////
mail:
info@antoniojurado.es

SUSCRIPCIÓN