CASA RA | VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS | TORROX | MALAGA

casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-00 

 

 

 

 

 

 

CASA RA | VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS | TORROX | MALAGA


ARQUITECTO: ANTONIO JURADO

ARQUITECTO TÉCNICO: FRANCISCO BUENO

DELINEACIÓN: LUCIA MUÑOZ

OBRAS DE ARTE: ELDEVENIR ART GALLERY

 
La CASA RA se sitúa en pleno centro histórico de Torrox (Málaga), en la vía principal de acceso a la Plaza de la Constitución, entre dos calles a distintos niveles, de manera que en el nivel inferior el acceso es desde la C/ Palma, y en el nivel superior desde la C/ Málaga.

 
casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-01


La vivienda existente data de los años 60 y se encuentra en buen estado estructural, así que, en lugar de hacer una demolición completa, realizaremos una reforma y ampliación, manteniendo alguno de los elementos formales que configuran la vivienda y adoptando los parámetros que permite el PGOU de Torrox.

casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-02

La vivienda se orienta a sur y dada su posición respecto a los jardines municipales, disfruta de vistas libres al paisaje con el mar de fondo. Esta relación con el entorno es uno de los condicionantes más decisivos en el proyecto.  
 
casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-03

A nivel funcional, planteamos tres niveles y una salida a terrazas superior. En el nivel más bajo, que se accede desde la C/ Palma, proponemos el acceso de vehículos, conectado con el nivel superior, y un local comercial. En el nivel intermedio, con acceso directo desde la C/ Palma, planteamos vivienda ordenada de forma que los usos comunes quedan orientados a sur, disfrutando del sol y las vistas, y los usos privados quedan orientados a norte, con luces y vistas a la C/ Málaga. En el nivel superior, se plantea una zona de invitados, de forma que los espacios también se ordenan con la misma lógica, y aprovechando un retranqueo a fachada obligatorio, obtenemos una gran terraza para disfrutar del paisaje.

casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-04

Los espacios se proponen fluidos y cambiantes en la zona de usos comunes (estar, comedor y cocina). Los espacios se uso privado se plantean más controlados, estables, y con unas dimensiones mas reducidas. Planteamos ventilaciones cruzadas en toda la vivienda y todos los niveles, de forma que la temperatura interior se podrá regular en la mayor parte del año.

casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-06

 En el nivel intermedio, aprovechando el vuelo existente, planteamos una apertura máxima de la vivienda al paisaje, de forma que a través de carpinterías para grandes luces, podremos abrir completamente el salón, o el comedor y la cocina, convirtiendo estos espacios interiores, en espacios intermedios, relacionados directamente con el exterior.

casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-05
 
En cuanto al interior, proponemos unas obras de arte de la artista Irene Sánchez, donde el paisaje es protagonista, aportando a la vivienda una relación adicional con el paisaje.

casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-09

casa-ra-house-torrox-malaga-antonio-jurado-arquitecto-07

 

PROYECTOS

SOCIAL

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Flickr Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme por Correo

VISITAS

Houzz

NOMINADO AL 2017 BUILDING OF THE YEAR

NOMINADO AL 2017 BUILDING OF THE YEAR
Puedes ver el proyecto completo en ''archdaily'' pinchando en la foto.

NOMINADO AL PREMIO MEJOR OBRA DEL AÑO 2016 EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

NOMINADO AL PREMIO MEJOR OBRA DEL AÑO 2016 EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA
Puedes ver el proyecto completo en ''plataforma arquitectura'' pinchando en la foto.

TRANSLATE

estudio de arquitectura | antonio jurado

MÁLAGA

paseo de las moreras, 24.

29770

torrox, málaga

616 30 88 12

av. castilla pérez, 62 bajo.

29780

nerja, málaga

616 30 88 12

MURCIA

c/ sirius, 25. urb. la alcayna
30507
molina de segura, murcia
968 96 63 56


///////////////////////////////////
mail:
info@antoniojurado.es

SUSCRIPCIÓN